• Home >>
  • new zealand >>

Cómo conseguir la Working Holiday Visa Nueva Zelanda en el 2019

¿Ya has tomado la decisión de darle un giro a tu vida? ¿Aún no lo tienes muy claro... pero algo dentro de ti tiene curiosidad o fantasea con la idea de viajar a Nueva Zelanda durante un año?

Si te haces un visado de Working Holiday para Nueva Zelanda, vas a poder trabajar y disfrutar de unas vacaciones durante  12 meses en este paraíso de Oceanía. 

Nosotras estábamos en ese punto. Queríamos un cambio y se nos ocurrió la idea de vivir la experiencia de estar en New Zealand durante un año. 

¿Qué pasos hay que seguir para conseguir la Working Holiday Visa 2019?

1) Tener un pasaporte vigente antes de aplicar. 

Es muy importante que tu pasaporte antes de aplicar tenga como mínimo 15 meses de carencia. Puede pasar que lo tengas a punto de caducar, pues en ese caso pide YA cita para renovarlo y así poner los datos correctos de tu nuevo número de pasaporte. Porque recuerda que el número de pasaporte cambia cada vez que lo renuevas. 

2) Registrarse en la página de inmigración de Nueva Zelanda.  

Por supuesto este paso lo tenéis que hacer antes del día de la aplicación para tenerlo hecho y no perder tiempo en registrarte.

3) Pagar el visado con una tarjeta válida. 

En serio no es broma, llega la hora de pagar, hemos llegado al punto más difícil y nos encontramos con una tarjeta que no puede hacer pagos internacionales. 

Así que, asegúrate de que tu tarjeta puede hacer pagos internacionales, porque recuerda que el visado se paga en Dolares Neozelandeses. 

Da igual si no eres el titular de la tarjeta.

En nuestro caso, pagamos con la tarjeta mixta de Evobanco. Hay quien dice que da problemas... a nosotras nos funcionó. En todo caso ten a mano más a una tarjeta, pídela a tus padres, amigos... Todo bajo control. 

4) Presentar las pruebas de salud que te pidan según tu país. 

Si ya has llegado a pagar la visa, eso quiere decir que con un 99% ya es tuya.

Ahora te falta mostrar las pruebas de salud, que en la mayoría de casos con las pruebas de Rayos X. Recuerda que no puedes ir a cualquier médico, sólo a los que están autorizados por el gobierno de Nueva Zelanda. Esa información la vais a encontrar en la web del Gobierno de NZ. 

Y lo más importante, tienes 15 días para presentarlo o de lo contrario vas a PERDER tu visado.

Cómo rellenar el formulario de la Working Holiday Visa

Antes del día que abran las visas es MUY IMPORTANTE, que ya estés registrado en la web de inmigración o de lo contrario vas a perder muchísimos minutos haciendo este paso. 

Si no dominas mucho el inglés, te mostramos estos pantallazos, haz scroll y ve siguiendo los pasos. 

Los campos que tiene el símbolo rojo son obligatorios. El resto puedes dejarlos en blanco para así ir más rápido 

Una vez aplicas te aparecerá una pantalla con 4 apartados a rellenar:

Personal: Tienes que rellenar tus detalles personales.  

Identificación: información sobre tu passaporte

Detalles de tu ocupación: no es obligatorio rellenarlo (te lo puedes saltar y esos segundos que ganas).

Health (Salud): Aquí todas las respuestas tienen  que ser No, menos la última que es YES. ( para el caso de los españoles)

Character: aquí todas las respuestas son No. Te preguntan sobre tus antecedentes penales.

WHV specific: Aquí te preguntan si tienes fondos económicos suficientes para volver a tu país una vez se te acabe la WHV, cuándo tienes pensado viajar  a Nueva Zelanda (si no lo sabes puedes poner una fecha aproximada)

Trucos para conseguir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda

Practicar antes del día que abren las listas. Lo podéis hacer aplicando para la  WHV de Italia la cual siempre está abierta en la web de inmigración pero ¡CUIDADO no lleguéis a pagar que no sois italianos! Y como pagues no te van a devolver el dinero. 

Nosotras nos cronometrábamos para ver qué tal rápida éramos. En serio fácil no es, pero imposible tampoco, así que practicar es el mejor truco para que cuando llegue el día tengas la aplicación más que controlada.

Piensa que ese día la página se colapsa, te entran los nervios y sudores,  es una carrera a contrarreloj. Así que si tienes claro los campos a rellenar, vas a ir más rápido que los demás y vas a tener más posibilidades. 

Comprueba  en tu ordenador que es lo que va más rápido  si el Mozilla Firefox, el Google Chrome o Internet Explorer. No aconsejamos para nada usar el móvil. Y sino haced ya la prueba. La página no la tienen optimizada para la versión móvil. 

Una vez hayas comprobado cual de los procesadores webs te va mejor configura la opción de autocompletar ( normalmente con el Mozilla Firefox ya te va a salir por defecto, pero en todo caso asegúrate).

Y con esto del autocompletar vas a ganar muchísimo tiempo, porque se te quedará guardada toda la info y con sólo poner la primera letra, te saldrá toda la palabra sin necesidad de tener que escribirla y unos segundos que ganas. Recuerda todo cuenta.

El hábito de cada día practicar una o dos veces para tener práctica y mejorar tu tiempo.

Requisitos para españoles que quieren conseguir la visa Working Holiday para Nueva Zelanda

  • Tener entre 18 y 30 años en el momento que aplicas
  • Tener un pasaporte válido para los próximos 15 meses desde que entras a Nueva Zelanda
  • Demostrar que dispones de fondos económicos suficientes para mantenerte en Nueva Zelanda (NZ$4.200)
  • No tener antecedentes penales ni deportaciones.
  • No debes haber disfrutado con anterioridad de este visado
  • No tener hijos a tu cargo
  • Tener buena salud. (Pruebas de rayos X)
  • Tener un seguro médico en el momento que entres al país. 

¿Cómo es la Working Holiday Visa para Españoles?

  • Sólo se abren 200 plazas y en los últimos años en menos de 6 minutos ya estaban todas ocupadas. 
  • Trabajar en Nueva Zelanda durante 6 meses en total, tantas horas como quieras así que puedes trabajar más de 40 horas semanales si quieres más dinerito. Pero como siempre hay un pero, no puedes trabajar más de 3 meses para la misma empresa.
  • Estudiar hasta 6 meses en total (obviamente no es obligatorio). Los 6 meses restantes los puedes dedicar a viajar  y descubrir todos los increíbles rincones de NZ.
  • Sólo se puede conseguir aplicando online.
  • En el 2019 se abren las visas el 18 de abril a las 10 am. de hora de Nueva Zelanda. OJOOOO eso quiere decir que será el día 17 de abril a las 24:00 de la noche de España. recordad que Nueva Zelanda tiene 12h de diferencia con respecto a España.
  • El visado dura un total de 12 meses. Puedes entrar y salir tantas veces como quieras y si trabajas un mínimos de tres meses en el campo o algo relacionado con la agricultura puedes pedir una extensión del visado de 3 meses más.

¿Existe la repesca para conseguir la WHV?

Síiiii, 

Si no lo has conseguido no desesperes y lances la toalla. Durante los siguientes 15 días, las personas que lo han conseguido van a tener que presentar las pruebas médicas y aquí es donde mucha gente falla. 

Algunos no las presentan, otros por mala suerte no las pasan y miles de historias. Así que durante los siguientes días sigue intentándolo que aún puedes tener suerte. 

Y si no lo consigues en la repesca pero deseas con todas tus ganas ir a Nueva Zelanda, puedes aplicar con los visados de estudiantes. Donde no hay edad límite y hay muchas agencias que se encargan de ayudarte con todo el trámite de forma totalmente gratuita. 

Te dejamos el enlace de Youtooproject, consideramos que son unos de los mejores de habla hispana para que te ayuden y sino te gusta, pues no tienes más que buscar en Google y vas a encontrar muchas más agencias. 


¡Suerte a todos y todas!

Leave a Reply 1 comment

Inma Reply

Cuanta información y toda tan útil,gracias chicas

Leave a Reply: