Últimas  semanas de abril


Nervios, ganas, trabajo y más cambios


Estas 4 semanas las podemos resumir en motivación, ganas, preparación para el gran viaje, muchos cambios y 

 Buenísimas noticias, que no vamos a desvelar hasta que no llegues al final del artículo 


¿Empezamos? Are you ready? 

Let's go!

Cambios en nuestra vida laboral en Nueva Zelanda

Como ya os hemos explicado en anteriores semanas, aquí es muy fácil cambiar de trabajo y encontrar nuevas oportunidades. Cierto es que ahora al estar empezando el otoño las ofertas de trabajo disminuyen bastante,  pero aún así hay trabajo.

Dési ha acabado su etapa en el campo. Ya ha cumplido los tres meses como campesina, con lo que ya podrá extender su visado tres meses más. 

Estas 3 últimas semanas que nos quedan del mes de Abril y antes de empezar nuestro vuelta a Nueva Zelanda en furgo. 

Dési decidió volver a trabajar el restaurante pizzería Stefano.

¿Os acordáis?

Fue su primer trabajo al llegar a Nelson. Es curioso las vueltas que da la vida, acabará su etapa trabajando en el mismo sitio donde empezó. 

Respecto a Cris, después de casi 6 meses trabajando en el restaurante italiano  ha cambiado de sitio y ahora está como camarera en el restaurante de un hotel donde le dan la oportunidad de trabajar más horas, y por tanto ahorrar más dinerito para el viaje.

Para Cris el  balance de estos casi 6 meses trabajando en el restaurante italiano es muy positivo ya que ha aprendido sobre cocina italiana,  ha vivido grandes momentos, experiencias y sobretodo se ha llevado amigxs lo cual es lo más bonito e importante.

Así que estas semanas hemos elegido trabajar a tope, incluidos los findes. Y por eso el mes de abril lo resuminos en un solo post.

Porque no hemos viajado nada, sino que básicamente ha sido trabajar duro todo lo que hemos podido.  

Curso de inglés en Nelson

Cris, a parte de trabajar también está a tope estudiando inglés.  Antes de Semana Santa tiene exámenes, los cuales los está aprobando todos con notazas.

¡Tan aplicada como siempre! 🙂 

Aunque aún le quedan una o dos semanas de curso,  podemos ver claramente cómo su inglés ha mejorado un montón en casi 6 meses, obviamente para dominar un idioma perfectamente hacen falta más de 6 meses.

Podemos afirmar que ir a un país de habla inglesa ayuda muchísimo a aprender inglés más rápido.

Pero no todo es ir al país, sino que también hay que aplicarse y ser una esponja para obtener buenos y rápidos resultados. 

Como explicamos en la entrevista que tuvimos en directo con Youtooproject, aprender inglés es un proceso donde tienes que tener actitud y ser constante.

Durante la entrevista con Youtooproject. Fue un gran placer colaborar con ellos. Gracias a todos los que nos seguistéis.

Cuando aterrizamos en Nueva Zelanda y nos hablaron en inglés fue un ¿¿¿Qué??? Bua , no he entendido nada de nada y nos empezamos a reír de nuestro buenísimo nivel de inglés. (Aquí un ejemplo de tener una buena actitud y no rendirse sino reírse de una misma).

A día de hoy, entendemos a las personas, bueno a veces no. 🙂 

Pero lo importante es que con la mayoría nos podemos comunicar.

Nosotras queremos y continuamos aprendiendo nuevo vocabulario, viendo series en inglés, hablando con personas locales o de habla inglesa y absorbiendo todo lo posible.

Nos toca desembolsar ahorros para ir al mecánico en Nueva Zelanda

Llegó el gran y temido momento para nosotras.

Tenemos que poner a punto nuestra Homy antes de recorrer toda Nueva Zelanda.  Así que fuimos al mecánico...

Y ahora entenderéis porque era el temido momento para nosotras ya que se confirmaron nuestros temores.

¡Llevar el coche al mecánico en Nueva Zelanda es carísimo!

  • Precio de la hora a 65$.
  • Precio para pasar la WOF (es como nuestra ITV con la diferencia que aquí se pasa cada 6 meses) 50$.
  • Precio de una rueda 125$.
  • Precio del equilibrado 75$
  • Precio de líquidos. 20$-30$
  • CONCLUSIÓN nos hemos dejado casi $1300 en el mantenimiento de la Homy, pero eso sí, ahora ya podemos viajar por toda Nueva Zelanda tranquilas y seguras. 


Retoques decorativos y prácticos de nuestra Van Homy.

Llega uno de los momentos con los que más disfruta Dési.  Acondicionar la furgo por dentro para que vivir en ella durante este viaje sea confortable.

Se las ha ingeniado para poner una ducha dentro la furgo sin necesidad de utilizar electricidad ni gas para calentar el agua.

Básicamente es un invento cutre pero funcional.

Ha puesto un aro de estos de bailar hula-hoop en el techo y ha puesto unas cortinas de quita y pon que van alrededor del aro.

 Ha comprado una piscina de niños de unos 60cm cuadrados, que hace de base para recoger el agua mientras te duchas. Y lo que hace de bidón de agua, es una bolsa térmica que acumula 25 litros agua y los calienta con energía solar. 

Veremos en ruta si el invento funciona o no y  a ver qué pasa con la energía solar los días nublados... pero todo eso forma parte de la aventura y nos encanta no saber qué pasará. 

Conseguir el certificado Self-Containment.

Ya tenemos por fin el certificado Self-Containment, con el cual puedes acampar libremente ( en las zonas habilitadas) por toda Nueva Zelanda sin necesidad de pagar, ya que si tienes este certificado tu coche o van tiene los requisitos para no contaminar el medio ambiente.

Para conseguir este certificado,  tienes que adaptar tu van con: 

  •  Un tanque de agua limpia de 25l mínimo.
  • Otro tanque para la aguas residuales también de 25l. 
  •  Una papelera con tapa
  • Conectar el fregadero con el tanque de agua residuales con una trampa para los olores y con salida de aire.
  • Y por último tener un inodoro portátil.

Todo esto lo puedes hacer tu mismx o ir a un sitio especializado para que te lo hagan...supongo que ya os podéis imaginar que nosotras nos hemos puesto manos a la obra y lo hemos hecho nosotras mismas, "la pela és la pela"

La verdad que durante el proceso para conseguir este certificado hemos negociado, hemos sido fontaneras, bueno Dési ha sido la fontanera, ingenieras para conseguir que todo estos tanques no nos quiten espacio de la van,  lampistas y hemos ido mil veces a diferentes tiendas hasta que por fin y según nuestro punto de vista cumplíamos con todos los requisitos.

Ahora faltaba lo más importante y el último paso, pasar la prueba de fuego...

Cris contactó con la persona que verifica que cumplas todos los requisitos y te da, previo pago de $75, el certificado Self-Containment.

Pues nos pusimos rumbo a Motueka, un pueblo que está a 40 min de Nelson donde habíamos quedado con el hombre.  

El resultado fue que... tenemos nuestro certificado Self-Containment y no sólo lo tenemos, sino que el hombre nos felicitó por el buen trabajo hecho y nos dijo que era uno de los mejores sistemas que había inspeccionado.

Nos dio un subidón y nos sentimos muy orgullosas del trabajo que habíamos realizado.

Y como la vida es caprichosa y nos encanta que nos sorprenda, pues siempre nos sorprende con cosas bonitas como las que nos pasó.

Finalizando la inspección llegó otra furgo para pasar la verificación y resulta que la pareja de la furgo eran españoles también.

Aquí es difícil encontrarse con españoles, así que cuando nos encontramos es un momento muy guay.  

Ya que es como si te sintieras más cerca de tu casa o por lo menos te da alegría poder saludar a alguien con un poco más de contacto humano, que no dando simplemente la mano o diciendo un Hey.

Al final, quedamos con ellos en un bar cuando acabaran su inspección. Pues en ese bar estuvimos más de 4 horas.

Nos encanta cuando nos encontramos con personas con las que conectas y parece que los conozcas de toda la vida. Estamos seguras que nos volveremos a ver en Auckland, en Navarra o en Barcelona. 

Una vez teníamos el Self-Containment, ha sido acondicionar la furgo para tener espacios para tres personas.  Porque no sé si lo hemos dicho pero este viaje por Nueva Zelanda no lo hacemos solas sino que viene Eli, nuestra amiga de Barcelona para hacerlo con nosotras.

Conclusión, seremos tres viajando y viviendo en la furgo.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una foto de las mejoras que hemos hecho a  la Homy incluyendo el cambio de suelo. 

Van life

Cambios y buenísimas noticias

Ahora viene el bombazo el cual nos encanta compartir con vosotrxs porque estamos muy pero que muy contentas.

Después de un larguísimo proceso, donde ha pasado por diferentes entrevistas, reuniones y mucho papeleo... 

   Cris  tiene trabajo como Química Analítica en una empresa química en Nelson. 

Esto quiere decir que ellos,  estaban muy interesados en el perfil de Cris, le han esponsorizado ante Inmigración para que pueda conseguir el Visado de trabajo y estar aquí en Nueva Zelanda trabajando.  Por consiguiente y por ser la pareja de Cris, Dési también puede conseguir el visado de trabajo y estar en Nueva Zelanda. 

 Así que al parecer nos quedaremos en en este país cómo mínimo un año más.  

Donde podremos seguir perfeccionando nuestro inglés,  poder disfrutar de la naturaleza de  Nueva Zelanda y  ampliar el currículum laboral de nuevas experiencias. 

Nos despedimos de la primera temporada de dosviajeras.com

Y cómo si de una novela se tratara, hasta aquí llega nuestra primera saga de Dos Viajeras por el Mundo

Hemos pasado la primera fase de nuestra vuelta al mundo, viviendo 6 meses en Nelson y trabajando de lo que hemos podido para ganar dinero. 

Nos hemos quitado nuestras carreras universitarias de la espalda y hemos trabajado en el campo, en fábricas, limpiando apartamentos, de friegaplatos y camareras de restaurantes.

Ahora tocan unas semanas de simplemente viajar y disfrutar y por eso durante el viaje no vamos a escribir nada, pero no dos despedimos del todo, NOOO. 

 Queremos que nos sigáis por "ckilando aquí por"  instagram

Allí vamos a publicar historias en tiempo real de lo que estamos viendo y haciendo. 

A la vuelta nos llega un cambio importantísimo, trabajar de lo que hemos estudiado y de lo que realmente tenemos experiencia,  pero en la otra punta del mundo, con nuevos compañeros y sobretodo nueva cultura e idioma. 

Os dejamos estos dos increíbles atardecer de Nelson, para despedirnos unas semanas de vosotros y esperamos con muchas ganas seguir leyéndoos a la vuelta. 

Leave a Reply 2 comments

Anónimo Reply

Ohhh hay una cosa que ko me ha gustado,un año más alli

Dos Viajeras Reply

siempre puedes venir a visitarnos!! 🙂

Leave a Reply: