SEMANA 9


Happy Birthday Cris


Excursión en Nelson, nos vamos al río Maitai. 

Teníamos ganas de descubrir zonas realmente cerca de casa, así que nos fuimos de excursión con Niels, nuestro amigo francés, al río que hay cerca de casa, Maitai River.

No sin antes pasar por el supermercado y  comprar algo para picar y unas cervezas (como ese día era especial nos dimos un lujo y compramos cerveza Estrella Damm, para sentirnos más cerca de casa), condujimos unos 10 minutos hacia las afueras de Nelson.

river in Nelson

La zona del río está perfectamente habilitada para pasar un día de picnic. 

Hay un parque infantil, una gran extensión de césped, accesos al río, lavabos y lo mejor de todo lianas para hacer el Tarzán y caer al río, obviamente nos tiramos una y mil veces.

lianas en Nueva Zelanda

Después de bañarnos en las aguas cristalinas del río , hacer el Tarzán, jugar al ajedrez, comer y beber, nos dio por hacer de exploradores.

Así que los tres cogimos las mochilas y a andar por la montaña, pasando por un campo de golf donde una de las pelotas casi le da en la cabeza  a Niels, la suerte estaba de su parte...le fue de centímetros. 

Comimos, nos echamos una siesta porque estábamos muy cansados de caminar bajo el potente sol de Nueva Zelanda

Ahora tocaba volver y no sabéis el palo que nos daba… así que siguiendo la idea de Niels, ya que él es un experto, hicimos autostop.

No teníamos mucha esperanza en que pararan, aunque Niels nos explicó que aquí es muy común y habitual hacerlo.

Pasaron tres coches y no pararon, definitivamente pensábamos que Niels era muy positivo pero que tendríamos que volver caminando…¡Qué palazo!

 Pero el cuarto para nuestra sorpresa paró, así que Niels tenía razón.

Nos subimos en el coche de dos Kiwis muy majos y graciosos que nos dejaron en el parking donde teníamos la Homy.

vivir en una furgo en nueva zelanda

Y para acabar el gran día, volvimos al camping y disfrutamos de una tarde de manualidades, mientras degustábamos un helado de tres sabores, por supuesto uno de los sabores tenía que ser chocolate... sino Cris siente que no es helado de verdad.

Niels nos enseñó a hacer anillos y pulseras de hilo/cuero y 

¿Sabéis qué?

Ya tenemos nuestros anillos de comprometidas, Dési hizo el de Cris y Cris el de Dési.

Y para más información, Dési ya ha perdido su anillo... 

¿Querrá decir eso que quiere uno que no sea de hilo?

¿Será un día de Enduro Bike un regalo perfecto para Cris?

Y llegó el día en que Cris cumplía años a la vez que experimentaba una nueva sensación.

¡¡¡Celebrar su cumple con sol y en la playa!!!

Ese día fue genial, sus compis de clase le cantaron el cumpleaños feliz en idioma Maori o bueno lo intentaron porque si a duras penas sabemos cantarlo en inglés imagínate en Maori.

 Lo celebraron con un pastel hecho por la profe y unas tortillas de patatas hechas por Dési.

En el trabajo la sorprendieron con chocolate y una buenísima botella de vino Made in Italia y por supuesto con cachondeo, risas y sorpresas porque por la noche Dési apareció con un pastel, soplamos las velas y brindamos todos juntos.

celebraciones nueva zelanda

Obviamente Cris, también recibió todo el cariño desde España con infinitud de felicitaciones y conversaciones por Skype que a 22.000 km anima y mucho a sentir el calor de los tuyos.

Pero aún faltaba más. 

Dési le dio una tarjeta que ponía que no hiciera planes. La única pista que tenía Cris era que cogiese una camiseta y un pantalón corto cómodo.

Comida Nueva Zelanda

Cris estaba emocionadísima, no tenía ni idea de lo que la caja de sorpresas Dési le había preparado.

Llegó el día de la sorpresa y no os podéis imaginar la cara de Cris cuando vio de lo que se trataba e incluso se le saltaron las lágrimas de la emoción.

¿Supongo que queréis saber de lo que se trataba no?

Pues bien tanto a Dési como a Cris les esperaba todo un día de emoción, aventura y aprendizaje de Enduro Bike  junto a un coach que les enseñaría todas las técnicas y las llevaría a disfrutar de una de las miles de rutas de Enduro que hay en Nelson.

Mountain Bike New Zealand

Y por supuesto, para todo ello, utilizaron dos pedazos de bicis de enduro.

La cara de flipada de Cris en esta foto no tiene precio.

Para los amantes del Enduro las bicicletas eran de la marca Trek y de la marca Santa Cruz.

Menudas bestias que nos dejaron para rodar, flipamos mucho con la doble suspensión de las bicis.

Trek enduro
Santa Cruz bike

El día fue genial, aprendimos un montón pero sobretodo disfrutamos con cada bajada y salto.

La sensación de libertad haciendo downhill, como dicen ellos, lo que viene siendo bajar la montaña en bici, a la vez que sientes la increíble naturaleza de New Zealand es un subidón de adrenalina increíble que no podemos llegar a describir.

Cris estaba tan emocionada que se vino arriba haciendo un pedazo de salto a gran velocidad y acabó con algún que otro rasguño en la barbilla, brazos y piernas y 10.000 moratones.

Accidentes endurobike New Zealand

Tenemos que decir que el coach nos puso a prueba y se saltó un poco lo de que teníamos nivel de principiantes porque nos llevó a la cima de la montaña.

 Ya os podéis imaginar que llegó un momento que se nos iba a salir el pulmón,  pero mereció la pena y nos encanta ponernos a prueba.

¿Por qué nos gustará tanto ir de bbq?

Dési tiene clarísima la respuesta a esta pregunta, porque puede hacer fuego.

Así que teniendo una barbacoa nueva teníamos que estrenarla, sí sí sorprendentemente aun no la habíamos estrenado.

El problema es que aquí ahora mismo al ser verano hay riesgo de incendio con lo que en pocos sitios puedes encender una barbacoa de carbón, si la barbacoa va con gas no hay tantas restricciones e incluso puedes ponerte en la playa  con tu barbacoa portátil.

¿Cuál fue nuestra solución?

Organizamos junto con Susann una barbacoa en el jardín de su casa y bua nos pusimos las botas. Dési se lo pasó genial encendiendo el fuego y  cocinando en la mini barbacoa. Porque cuando vives en una furgo todo lo que compres tiene que ser práctico, desmontable y lo más pequeño posible. 

Barbacoa Nelson

Cris descubrió su producto favorito de Nueva Zelanda y no, no es chocolate, es un Hummus con cebolla caramelizada. Algún día hablaremos de la comida de Nueva Zelanda.

¿Sabes dónde se encuentra geográficamente el Centro de Nueva Zelanda?

El centro de Nueva Zealanda geográficamente se encuentra en Nelson.  Es uno de los  puntos más famosos de la ciudad y que recomendamos visitar si pasas por aquí, ya que es totalmente gratis y bonito.

Centro de Nueva Zelanda, Nelson

Para llegar al Centro de Nueva Zelanda tardas unos 30 minutos subiendo una montaña. La ruta  forma parte de una reserva botánica, por tanto, mientras subes puedes disfrutar de la diferente vegetación y de los diferentes pájaros.

Cuando llegas arriba del todo ya estás en el Centro de Nueva Zelanda y puedes disfrutar de una vista panorámica de Nelson.

Sunset Nelson, New Zealand

Nosotras decidimos ir a ver el atardecer al mismo tiempo que disfrutamos de estar en el Centro de Nueva Zelanda y de las vistas de Nelson. Tenemos que decir que el atardecer no fue uno de los más bonitos que hayamos visto porque habían nubes que tapaban el sol.

Centre of New Zealand

Seguimos con las fiestas de cumpleaños

De cumpleaños va la cosa. Esta vez fue el cumple de Roberta una compi de trabajo de Cris y como no podía ser de otra manera había que celebrarlo…Que nos gusta una celebración.

Al acabar de trabajar nos fuimos a la terraza del restaurante donde comimos pizza y brindamos con vino.

Pero lo gracioso vino al final donde disfrutamos como niños y niñas con una piñata. Fue un momento muy divertido.

piñata

Vale sí, queremos integrarnos en la cultura Kiwi pero... ¡Necesitamos un poco de noche latina!

Sabéis de esos días que sientes que necesitas estar cerca de tu música, tu idioma y tu ritmo. Pues hoy era uno de esos días, las dos sentíamos que debíamos ir a bailar, a darlo todo, pero no a un sitio cualquiera, queríamos Salsa, Bachata, ritmo latinooooo!!!!

Vale sí, somos Europeas... pero da igual, aquí somos latinas y además nos encanta sentirnos así.

latin party Nelson

Así que nos fuimos a la despedida de Pablo,

¿Qué quién es Pablo?

Pues ni idea, sabíamos que era alguien a quien  le hacían una despedida porque volvía a su país, así que fuimos a la discoteca donde los latinos de Nelson habían quedado. 

Bailamos, lo dimos todo en la pista, tanto que nos fuimos de la disco sin saber quién es Pablo. Hahaha

Cris bailó como si no hubiese un mañana, Dési también, pero es que lo de Cris es incomparable. Lleva el ritmo dentro, es escuchar salsa y olvídate de ella, porque seguro que está en medio de la pista disfrutando a tope. 


Seguimos sumando momentos
Dos Viajeras


¿Nos ayudas a compartir nuestras historias por el mundo virtual?