SEMANA 8


¡Nueva Zelanda, Año Nuevo y verano!


¿Cómo celebramos fin de año en Nueva Zelanda?

Como ya sabéis en Nelson había una gran fiesta de fin de año que acababa a las 12:30 de la noche, así que tuvimos que tomar la dura y difícil decisión de ir a la súper fiesta o pillar la furgo e irnos a viajar…

Después de pensarlo profundamente durante unos segundos, decidimos VIAJAR e  irnos hacia el noroeste de la isla Sur.

Así que una vez acabó Cris de trabajar a las 10 de la noche, nos pusimos en marcha y nos fuimos con nuestra Homy Sky.  

Pasadas dos horas de conducción que parecieron 4 horas, porque no sé si os hemos comentado, que aquí las distancias son muy largas pese a que sean pocos km.

Las carreteras suelen tener mil curvas, subidas y bajadas.  Así que decidimos hacer noche en un sitio cerca de Takaka donde acampar está totalmente permitido y es gratuito. Con la aplicación Rankers Camping NZ,  para los que quieran venir a  Nueva Zelanda.

Esta App  es muy útil para conocer todos los campings del país, sitios para dormir gratis y demás información. 

Continuamos con la historia...  Ya eran las 12:30 h cuando llegamos a Takaka,  así que podemos decir literalmente que empezamos el año viajando.

Una vez llegamos al free camping, para nuestra grata sorpresa nos encontramos mucha gente de diferentes nacionalidades,  con una súper hoguera.

¿Sabéis quién se emocionó mucho cuando vio el fuego?  Cooooorrecto Dési.

año nuevo en nueva zelanda

Tanto, que no encontraba el sitio perfecto para aparcar y pasar la noche allí. Así que tardamos unos minutillos en encontrar el sitio ideal que estuviese plano y obviamente que no estuviera muy lejos de la gran hoguera. 

Cogimos unas birras, brindamos por el año y ale, a socializarse a la vez que poníamos en práctica nuestro maravilloso speaking, es ironía claro.

Nos despertamos muy temprano, había algún que otro y otra que continuaba con la fiesta, seguro que no eran de Nelson, fuimos a un sitio increíblemente impresionante, las Pupu Springs.

Conocíamos muy poco de éste lugar, fuimos sin ninguna expectativa por una recomendación y BENDITA RECOMENDACIÓN.

¿Qué son las Pupu Springs (Te Waikoropupu Springs)? 

Te Waikoropupu Springs coloquialmente conocido como Pupu Springs se trata de uno de los manantiales de agua dulce más grande de Nueva Zelanda, con una de las aguas más cristalinas del mundo.

pupu spring

El camino hacia las PupuSprings

Están a 15 minutos conduciendo desde Takaka, hay un parking gratuito prácticamente al lado de esta maravilla de la naturaleza, dejamos el coche y en tan solo unos 10 minutos andando por una ruta muy fácil llegamos.

El acceso está preparado para personas con diversidad funcional que van en sillas de ruedas. 

Como dato curioso estas aguas tienen un gran interés científico. Se hicieron unas medidas ópticas  y se comprobó que la visibilidad era de 63 metros.

Esto quiere decir que este agua está muy cerca a lo que se entiende por agua ópticamente pura.

Nosotras lo comprobamos ya que pudimos ver el fondo a simple vista e incluso el nacimiento del agua subterranea.

Hay que decir que en este caso, las fotos no hacen justicia con la maravilla de la naturaleza que ese día contemplamos. 

Para los Maoris estas aguas son un tesoro, al cual le tienen una gran estima tanto cultural como espiritual.

Está totalmente prohibido cualquier tipo de contacto con el agua, no se puede pescar,  bucear, ni si quiera la puedes tocar para comprobar si está muy fría, todo esto es con el fin de preservar sus únicas y especiales características.

Como podéis ver, empezamos el año de una forma increíble.

Pasamos de estar un poco dormidas a estar totalmente emocionadas por lo que estábamos presenciando.

agua cristalina del mundo

Con el nivel de emoción a tope nos montamos en la Homy Sky y aleeee rumbo a lo desconocido, como disfrutamos de esa sensación.

Nos pusimos en marcha hacia la punta más noroeste de la isla Sur y donde se encuentran una de las mejores y más valoradas playas de Nueva Zelanda, The Wharariki Beach.

 ¿Qué es lo que hace a Wharariki Beach tan impresionante?

The Wharariki Beach está considerada una de las mejores playas de Nueva Zelanda.

Es una extensa playa de arena fina y blanca, rodeada de verdosas montañas y pronunciados acantilados.

Muchxs de vosotrxs seguro que sabéis de la que hablamos y la habéis visto. Es la típica foto que aparece de fondo de pantalla en Windows donde salen dos gigantescas rocas con forma de elefante.

Para hacer un símil y os hagáis una idea, a nosotras nos recordó mucho a la Praia de las Catedrais de Ribadeo (Galicia). Donde hay grandes acantilados por los que puedes introducirte y hacer de exploradora entre las diferentes cuevas si la marea está baja.

A parte de su extensa playa y gigantescas rocas, lo que hace que Wharariki Beach sea especial y  un punto que no puedes dejar de visitar, es su fauna y su naturaleza, ya que te da la sensación que por ese lugar no han pasado los años. 

Al igual que en toda Nueva Zelanda, cuando se trata de naturaleza lo protegen y preservan de cualquier actividad humana, así que desde que aparcas el coche en el parking gratuito,  hasta llegar a la playa de Wharariki  tienes que caminar durante 20 minutos (si eliges el camino corto o 3h si escoges el largo) por en medio de la NATURALEZA, donde no hay NADA, sólo una diversidad de colores increíble.

playa en NZ

 Y cuando de repente se acaba el bosque...GUAUUUUUU llegas a aquella inmensidad de playa donde parece que no tiene fin, e incluso dudas si es una playa o es un desierto con dunas blancas.

Y como no podía ser de otra forma, a nosotras con la emoción nos dio por saltar por las dunas  y acabamos siendo unas croquetillas de arena blanca y probando su sabor. 

Pero todo no acaba aquí porque si aquello ya nos pareció increíble, lo que vivimos a continuación ya fue el colofón. 

Continuamos andando por la interminable playa para llegar hasta la orilla y poder así contemplar de cerca los acantilados y los gigantescos y rocosos islotes.

¿Qué es  lo que no paraba de hacer Cris? ... Sí,  fotos y más fotos hahaha!

Warairiki playa

De repente a lo lejos nos pareció ver algun animal negro en la orilla de la playa.  Nos miramos y al mismo tiempo nos preguntamos.

¿¿¿FOCAS???. 

Pues ya os podéis imaginar lo que pasó después.

Corrimos para no perdernos ese momentazo y ¿Cúal fue nuestra sorpresa?.

No había una foca sino que

¡¡¡HABÍA UNA FAMILIA DE FOCAS!!!

Allí, en unas rocas en la orilla de la playa, en plena libertad, en su habitat fue un momento muy emocionante.

seals swimming

Momento que ves algo negro en la playa y te da entre miedo y emoción por ver qué puede ser.

Estuvimos allí observándolas un ratazo.

Habían diferentes tipos de focas adultas y pequeñas, algunas en las rocas y otras bañándose en unas piscinas naturales y nadando por el mar.

Incluso presenciamos como la foca pequeña se ponía chulita con la grande 

tauching seals
cute seal
sexi seal
seals luchando
seals wharairiki beach

Un momento muy gracioso, fue cuando una de las focas más pequeñas salió de una de las piscinas naturales, una chica que estaba allí no se lo esperaba y se metió un gran susto con chillido incluido.

baby seal

Aquí la foca pequeña que se metía con la grandes y luego se iba corriendo. 

Focas en Wharairiki

Continuamos andando por la playa, por suerte y por pura casualidad ese día la marea estaba baja (aquí las mareas cambian de un momento a otro), así que pudimos meternos por las diferentes cuevas de los acantilados y vimos muchísimas más focas por toda la playa.

En ningún momento se asustaban y cierto es, que las personas no estaban encima de ellas incordiándolas.

Dési la exploradora, como no podía ser de otra forma quería tocar la foca. Así que tuvo la gran idea de acercarse poco a poco a una foca que parecía muy tranquila, ella se iba emocionando y se iba acercando lentamente, la tenía a unos 50cm y de repente la tranquila foca sacó sus dientes e hizo un ruido difícil de escribir, pero bueno os podéis imaginar un ruido de foca fuerte. 

Dési se cagó, y se quedó sin tocar a la foca. Creo que se le han quitado las ganas de acercarse tanto. 

Una vez inspeccionada toda la zona volvimos a la Homy Sky para reponer fuerzas y seguir dejándonos sorprender. 

Como ya hemos dicho anteriormente, esto es tan natural que comimos rodeadas de ocas y de dos caballos que a la que te descuidabas estaban al lado tuyo para pillar algo de comida. Uno de ellos metió literalmente la cabeza en una de las furgonetas que habían allí aparcadas  y con las puertas abiertas.

Dejamos a nuestros amiguitos caballos y nos pusimos en marcha hasta el Farewell Spit.

¿Qué hay que saber del Farewell Spit?

 Es la porción de arena que sale al mar (Sand Spit) más larga de New Zealand, 25 Km.  Hay una reserva natural con más de 90 especies de aves diferentes y un antiguo faro.

Se puede llegar en coche, hay visitas guiadas que realizan el recorrido por toda esta naturaleza hasta el antiguo Faro de Farewell Spit.  Pero vamos, que también puedes ir andando sin necesidad de contratar los carísimos tours de Nueva Zelanda. 

Como en casi todas las reservas naturales y espacios protegidos, no se puede ir con los perros u otro tipo de mascotas y no está permitido ni hacer fuego ni fumar.

Comúnmente, a esta extensa porción de arena se le conoce como el pico del Kiwi.

Si se mira en el mapa la zona más nordoeste de la isla Sur tiene forma del pájaro Kiwi, dónde Wharariki Beach sería el ojo del kiwi y Farewell Spit el pico.

Nosotras ya estabamos cansadas de caminar por la playa así que optamos por contemplar esta maravilla desde la terraza de una cafetería.

Fue un momentazo de relax total y de tomar conciencia lo afortunadas que somos por todo los que estamos viviendo.

atrapando el selfie

Una vez relajadas ¿Creéis que paramos de ver cositas?

Aún teníamos más ganas de inspeccionar la zona del Kiwi, así que sin saber muy bien el siguiente destino nos montamos en la furgo y a conducir. 

Nos comimos la uvas en Collingwood 

Acabamos en un pueblo llamado Collingwood.

 Si nos preguntáis que ¿Por qué Collingwood? 

Pues no lo sabemos puede que nos hiciera gracia el nombre hahaha! Aparcamos la Homy al lado de la playa y allí ,una vez más, una playa desierta para nosotras la cual fuimos a inspeccionar.

No sabemos porque razón en aquel sitio cuando estaba anocheciendo nos dimos el primer chapuzón del 2019.  

El agua estaba genial, templada, incluso algo caliente por ser el mar.

 Así que con el primer chapuzón del año nos arrugamos como pasas.

happy new year new zealand
meditation

En este pueblecito también nos comimos las 12 uvas para no perder las tradiciones y brindamos una vez más por el comienzo del 2019. 

uvas año nuevo

Besitos para todos

Qué bien sienta un baño el 1 de enero. ¡¡Sueño cumplido!!! 

Nos despierta la policía por dormir en la furgo

Después de presenciar el primer atardecer del 2019 faltaba el primer amanecer.

 Cris es una moñas, cualquiera le decía que no… así que...en busca del primer amanecer del 2019. 

amanecer en kateriteri
kaiteriteri sunrise

Para poder disfrutarlo nos fuimos a una playa muy conocida Kaiteriteri Beach y a la cual ya hemos ido varias veces porque nos gusta mucho. 

Así que el segundo día del año 2019 madrugamos un montón para poder presenciar este espectacular amanecer.

Y después de tantas emociones y al estar un poco sobadas por el madrugón nos apetecía relax, así que pasamos el resto del día en una calita basándonos en las frías y cristalinas aguas del Océano Pacífico, leyendo y sobretodo disfrutando de la naturaleza y paz que ofrece Nueva Zelanda.


¿Pero no todo iba a ser tan bueno no?

Estábamos realmente cansadas, no queríamos conducir más horas, así que decidimos aparcar en la calle, pero como es un pueblo con bastante turismo pues no teníamos muy claro donde dejar la furgo. 

Buscamos un parking y fruto de nuestra empanada, va y nos metemos en un parking privado... pues cuando teníamos el sueño profundo... se escuchan unos fuertes golpes en la furgo y unos policías apuntando con las linteras en el interior... por un momento dijimos.

¡Venga nos hacemos las dormidas!

Qué ingenuas, cada vez tocaban más fuerte la chapa de la furgo.

Tenemos que decir que nos cagamos un poco, pero hablando la gente se entiende. Nos libramos de una multa y movimos la furgo y listo! 

¿Será verdad eso de que los Reyes Magos llegan a cualquier parte del mundo?

Ahora falta saber si es verdad que los Reyes Magos viajan por todo el mundo repartiendo regalitos.

¿Se habrán acordado de pasar por Nueva Zelanda?

Pues llegó el día de Reyes y efectivamente los Reyes son Magos y llegan a todas las partes del mundo, e incluso supieron colarse dentro de la Homy Sky para dejar los regalitos.

Nos dejaron dos pizarritas con mensajes de amor para decorar nuestra casa con ruedas, una mini barbacoa, dos gafas de snorkel para que no nos perdamos ni un detalle de la fauna marina.

Y esta a sido nuestra semana 8 en Nueva Zelanda. 

Si os habéis pedido alguna semana, en la pestaña de Nueva Zelanda, tenemos todas nuestras publicaciones. 


¡Besitooooos Kiwis! 

Dési&Cris


Seguimos sumando momentos
Dos Viajeras