SEMANA 6


curiosidades navideñas de new zealand

Queda una semana para que llegue Navidad.

Así que Cris, al igual que todos los estudiantes de Nelson, no tiene que ir al cole.

¡SÍÍÍÍ VACACIONES hasta el 4 de enero!  ¡¡¡Sin deberes ni exámenes!!!!

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es que aquí no se vive la Navidad de igual forma a la que estamos acostumbradas.

Estamos a una semana y no hay decoraciones, ni en las casas ni en las calles. Bueno no en todas, en una de las calles principales de Nelson han colgado como una especie de carteles navideños y en la catedral hay un concurso de árboles navideños... 

Esto, nos ha hecho darnos cuenta cúanto echamos de menos a nuestra familia  y de cómo echamos de menos y nos gusta pasear por las calles de Barcelona viendo las paraditas, luces, ambiente y el espíritu que se respira. 

Además de valorar muchísimo esas reuniones familiares tan divertidas y caóticas a la vez,  donde no hay manera de que se acabe una conversación porque se va saltando de una en otra y cada uno dice la suya.  

Y por supuesto las deliciosas comidas caseras, los canelones de la mama o de la iaia,  la  sopa de galets rellenos de carne, el cóctel de gambas, turrón, polvorones. (mmmmm…polvorones y chocolate eso es lo que está pensando ahora mismo Cris).

Entonces, probablemente os estareís preguntando, 

¿Cómo viven la Navidad en Nelson y en general en Nueva Zelanda?

Pues aquí os dejamos algunas curiosidades porque los Neozelandeses también hacen cosas.


¿Cuáles son las costumbres navideñas en New Zealand?

No hay que olvidar que es verano, entonces en estos días es muy típico hacer barbacoas en la playa, en los jardines de las casas (casi todas las casas tienen su propio jardín…nos encanta) y en la montaña es muy problable encontrar areas habilitadas para ello.

Tienen sus propios Villancicos.

Fue curioso como de repente, estando en la biblioteca, lugar donde se supone que la gente está en silencio y estudia....  nos sorprendió una coral cantando villancicos y lo mejor de todo es que  una parte la cantaron en castellano. 

Un postre típico para Navidad es la Pavlova con fresas o cerezas por encima.

La Pavlova es un merengue, así que ya os podéis imaginar no lleva nada de azúcar y es muy saludable

Postre navideño New Zealand

Hablando de comida, otra cosa típica son los Candy Cane. Esos batoncitos de caramelo con rayas rojas y blancas.

Tienen su propio árbol de navidad se llama Pohutakawa. 

Este árbol tiene una gran importancia en la mitologia maorí.  Las leyenda dice que el joven guerrero maorí, Tawhaki y su intento de encontrar ayuda en el cielo para vengar la muerte de su padre. Posteriormente cayó a la tierra y se dice que las flores rojas representan su sangre.

Árbol navideño New Zealand

Los festivos nacionales en Nueva Zelanda por Navidad son:

  • 25 de diciembre:  Es el único día que lo celebran quedando con las familia. Se abren los regalos que ha traído Papa Noel. Un regalo popular de New Zealand son las 'jandals' son las típicas chanclas de playa.  Es el único día que está todo pero todo cerrado.  Incluso los supermercados que abren de lunes a domingo de 7am-10 pm.
  • 26 de diciembre: Es el Boxing Day, son  nuestras rebajas pero en vez de durar semanas, tan solo es un día. Puedes encontrar rebajas reales del 50% y 70%. Para ellos, ese día es estresante y es una locura porque todo el mundo sale a comprar pero bueno ya veremos a ver que entienden ellos por aglomeraciones de personas comprando...Ya os contaremos si realmente ha sido tan estresante o no.
  • 1 de enero:  Es Año Nuevo pero no os penséis que aquí en Nelson el día 31 de diciembre celebran mucho la entrada al 2019.  Según el programa de eventos hay conciertos gratis en la plaza principal que empieza a las 8 de la tarde y acaba a las 12:30 de la noche. Fin. Ellos celebran durante media hora la entrada al Año Nuevo son muy rápidos hahaha! Imaginamos que en la capital la cosa debe ser diferente, con fuegos artificiales y más fiesta. 

Nos vamos de visita a Rabbit Island

Pero mientras llega la Navidad, nosotras seguimos haciendo lo que más nos gusta que es descubrir sitios nuevos. Esta semana nos fuimos a Rabbit Island, es una isla super bonita y salvaje.

Solo hay playa con arena blanca, agua cristalina y montaña. Y para acabar de rematar, cuando se acaba la arena empieza la montaña.y ahí hay habilitadas zonas con bbq fijas para que disfrutes aún más de un día de campo y playa. 

Hay muchas rutas para hacer en bici. 

Nos ha encantado y puede ser un buenísimo sitio para celebrar el día 25 de diciembre haciendo una barbacoa (Dési está pensando ¡¡¡sííííí fuegooooo!!!)..

Quiero extender mi visado Working Holiday Visa

Por último y no por ello menos importante, esta semana Dési ha tomado la decisión de dejar el trabajo donde estaba (restaurante) y empezar a trabajar en el campo.

Algunos pensaréis qué se le ha ido la olla o que  porqué no busca algo mejor, que si el campo es muy duro... bla bla bla.

 Y todo eso es cierto, pero también lo es que si trabajas en el campo durante 3 meses puedes extender la visa y por tanto estar más tiempo en Nueva Zelanda.

Y como no sabemos ni lo que vamos a hacer la semana que viene, pues por lo que pueda venir, queremos tener asegurados que podemos extender un poco el visado. 

Así que cómo aquí las cosas son muy fáciles, fue pensarlo y acto seguido escribió un email y alaaaa ya tenía un nuevo trabajo. 

Parece ser que el año nuevo va a venir con más cambios.


¡¡¡Nos vemos la próxima semana!!!