SEMANA 4


Curiosidades y más novedades

Un mes viviendo en el paraíso. Un mes que comenzó nuestra aventura por las Antípodas. Un mes lleno de cambios y esto apunta que van a venir muchísimos más.

¡Qué fuerte lo rápido que pasa el tiempo!

Por eso nos gusta parar,  pensar, reflexionar y escribir lo que sentimos. No queremos que los recuerdos desaparezcan tan rápido como los días pasan en Nelson.  

Hemos tenido momentos de emoción, felicidad, incertidumbre, miedo, preocupación, admiración, gratitud, aprendizaje, reflexión, risas, melancolía...

Hemos sido aventureras, exploradoras, fotógrafas, camareras, ayudante del chef, amigas, compañeras, conductoras, estudiantes, amantes, ingenieras, carpinteras, pintoras, limpiadoras, negociantes, cocineras, bailarinas, cantantes pero sobretodo hemos y estamos disfrutando de cada detalle y no hay mejor compañera para compartir todo esto con la persona a la que amas.

¡Ah! Y esta semana hemos tenido una gran ¡SORPRESA!

¡Nos llegó esto desde Barcelona! Nos pusimos muy contentas y nos hizo mucha ilusión recibir este pequeño gran detalle. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS FAMILIA! 

Recibir una felicitación navideña llena de amor, nos recuerda lo afortunadas que somos y lo mucho que también queremos nosotras a los nuestros. 

Cris empieza su curso de inglés en NMIT. Nelson

Esta semana Cris ha empezado su curso de inglés en NMIT.  (Nelson Marlborough Institute of Technology ). Por si alguien se anima a venir aquí a estudiar os dejamos el enlace de la escuela y de paso le podéis dar un vistazo a las increíbles instalaciones, que muestran en su vídeo de presentación. Ver las instalaciones

En la clase hay 12 personas de diferentes nacionalidades. Con lo cual es perfecto, porque podemos aprender mucho sobre otros países y costumbres y bueno también estamos haciendo nuevos contactos para cuando viajemos a esos países hahaha.  De momento ya nos han invitado a Myanmar...

breackfast time

Dési ve una pelota y no puede resistir a vacilar un poco y mostrar sus dotes de portera

La forma de enseñar inglés es tan diferente que la que tuvimos en nuestro país...  Bajo nuestro punto de vista, este sistema educativo es mucho más eficiente, más práctico y sobretodo muy próximo al alumno y alumna. 

Y no sólo el método educativo creemos que es bueno,  o por lo menos diferente al que estamos acostumbradas, el cual no apostamos por él, pues es un centro que ofrecen muchas facilidades, tienen unas instalaciones increíbles y cuidan mucho al estudiante.

Así como detalle que puede parecer tonto pero no creemos que lo sea, ahora empiezan vacaciones de Navidad.  Pues aquí no se les ocurre ponerte exámenes para después de vacaciones, sino que consideran que es nuestro momento para disfrutar.

Sólo hay que dar un paseo por las biblioteca de Barcelona en Navidad, a ver si también están vacías... más bien están a reventar de alumnos porque a la vuelta de la vacaciones les esperan los duros exámenes, lo cual hace que no acabes de desconectar ni de disfrutar de los días de descanso. 

Dési tomándose su riguroso café en NMIT

Jardines de NMIT

¿Qué detalles nos gusta de NMIT?

 Ponen a tu disposición un teléfono de asistencia psicológica, además de una persona que hace "tutor" y a la que se le puede consultar cualquier cosa en cualquier momento, así como pedirle ayuda fuera del horario educativo, en el caso de que un día algo nos pasara o nos visiésemos envueltas en un problema.

También hay servicios de abogados gratis para cualquier incidencia.

Te proporcionan totalmente gratis cosas básicas para la higiene femenina como compresas y tampones . 

En cuanto a las instalaciones, en clase te proporcionan Ipads para que trabajes con ellos, WIFI por todo el campus, pista de fútbol y básquet, billar, mesa de ping pong, futbolín, duchas, cocina, restaurante, biblioteca y un aula de estudio que está abierta de lunes a domingo hasta las 22:00.

Y lo mejor de todo es que está rodeado de montañas y verde, mucho verde. Es un lujo poder comer cada día en el jardín escuchando la infinidad de pájaros.

Estamos encantadas, este campus es casi nuestra segunda casa y además está a 10 min andando de nuestros trabajos. 

Pero tratándose de nosotras  no todo va a ser estudiar y trabajar, nuestro jefe nos invitó a una barbacoa en su casa para su fiesta de cumpleaños.

¿Fiesta? ¿Conocer a nuevas personas? ¿Fuego? ¿Barbacoa a la italiana?... Obviamente nos apuntamos al gran planazo y efectivamente no nos defraudó.

Nos lo pasamos genial, nuestros jefes, junto con sus amigos cogieron la guitarra y las baquetas de la batería y alaaaa a cantar canciones en italiano y en inglés.

Entre birra y birra y alguna que otra copa de vino made in Italia comimos diferentes tipo de carne muy sabrosas, patatas  y berenjenas con aliño típico italiano.

Para acabar el día por la tarde nos fuimos todos a la playa  de Nelson y  nos dimos el primer chapuzón.  Ayudó mucho porque estábamos un  poco con el puntillo y para nuestra sopresa la fiesta seguía. Volvimos a casa de nuestro jefe y como no, entre tanto italiano no podía faltar un gran plato de Spaguettis para cenar y un poco más de vino.

Ahora ya podemos decir que nuestra barbacoa italiana en New Zealand fue perfecta, disfrutamos muchísimo de todo y de todos.

Para celebrar nuestro primer mes en New Zealand nos fuimos hacer una excursión por la reserva natural donde vivimos, The Brook Waimarama Sanctuary.

Bueno para variar un poco, nos gusta improvisar tanto que nos equivocamos de camino y acabamos haciendo nuestra propia ruta y  ¡Menudas vistas! Os dejamos alguna fotito para que veáis donde vivimos.

Curiosidades del primer mes en  New Zealand

Es un país que tiene una conciencia increíble con la protección del medio ambiente y eso nos encanta porque lo compartimos 100%, pero algo que nos llamó la atención es su forma de reciclar, os dejamos una foto para que vosotros mismos lo comprobéis.

Plástico y papel en el mismo recipiente... 

Otro punto que evidentemente estamos muy de acuerdo y creemos que es una iniciativa con muchos beneficios,  es que en los supermercados ponen una cesta con fruta totalmente gratis para los niños y niñas.

Con ello se quiere fomentar las ingesta de fruta y una dieta saludable para evitar la obesidad, ya que como dijimos en el anterior post,  aquí la bollería y la comida procesada es más barata que las verduras.

Encontramos que hay muchas formas de vivir y algo que nos mola muchísimo y por lo visto es bastante habitual, es vivir en buses reformados y en furgos. Obviamente lo más común es vivir en casas unifamiliares todas con su jardín privado y su porche.

Lo raro es vivir en un piso, a no ser que vivas en el centro de una ciudad, que ahí sí encuentras edificios.  Pero en Nelson no hay edificios altos.

Es curioso ver que lo raro en Nueva Zelanda sea lo más habitual en nuestra ciudad, Barcelona. 

Otro detalle divertido es que aquí los pajaros pequeñitos como los gorriones y golondrinas van a sus anchas. 

Ya sabemos que son pájaros y evidéntemente vuelan por donde quieren.  Pero nos referimos a que los puedes ver volar dentro de la biblioteca, cafetería, cocina y es algo normalizado.

El primer día nos quedamos súper sorprendidas cuándo de repente un gorrión estaba volando por la biblioteca y pensábamos que era algo puntual que se había despistado pero no no , es lo más normal.

Un hábito que también está relacionado con cuidar el medio ambiente, es que en cada supermercado ponen las cajas de cartón que les sobran de diferentes medidas (por ejemplo las cajas de cartón donde vienen las botellas de vino etc.).

Entonces tu coges la caja que se adecue más a tu compra y metes ahí tus productos evitando así el uso del plástico.

Hay que recordar que la idea de acabar con el exceso de plástico no es reciclarlo, sino substituirlo por otros materiales menos contaminantes. En este caso cambiar bolsas de plástico por cajas de cartón ya usadas. 

Cuando conduces por la noche te das cuenta que no hay apenas farolas,  eso hace que no haya contaminación lumínica y que podamos disfrutar de los increíbles y fascinantes cielos estrellados. Mirar hacia arriba y quedarte con la boca abierta, esa sensación de emoción donde solo te sale decir ¡GUAU!

En muchos sitios no hay papeleras,  aún así no hemos visto ningún papel en el suelo ni nada sucio. Es una ciudad muy muy muy limpia.

Puedes beber agua del grifo sin problemas y está buenísima. Aquí Dési, que es la señora que siempre enferma cuando viaja, está bebiendo agua del grifo desde el primer día y nada de diarrea del viajero ni esas cosas que siempre le pasan.

Para extra,  no necesitamos acondicionador para el pelo, ni cremas para la cara, salimos de la ducha tanto con el pelo como con la piel muy suave.