SEMANA 15


They are us


Atentado terrorista en Nueva Zelanda

Esta semana ha tenido lugar una de las noticias que más ha conmocionado y afectado a los neozelandeses y al mundo entero.

El primer atentado terrorista de la historia de Nueva Zelanda.  

Un país en el que la tolerancia, la solidaridad,  el respeto  y la igualdad para todxs está latente.

Tanto es así, que la respuesta de los neozelandeses y de todos los que estamos viviendo aquí no se hizo esperar, ese mismo día se convocaron manifestaciones en apoyo al pueblo musulmán en diferentes zonas, entre ellas estaba Nelson. 

atentado terrorista nueva zelanda

Ahí, nosostras pudimos ser testigos en primera persona del ambiente solidario y de cómo muy bien definió la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, " They are us".  Lo que quiere decir, que ellos son nosotros. Que todos somos iguales. 

Personas de diferentes culturas, religión y edades reunidas con pancartas mostrando su descontento y su total desaprobación por lo acontecido, a la vez que se daba un gran apoyo mediante abrazos y palabras de cariño a la población musulmana allí presente.

Pintadas en contra de los atentados de nueva zelanda

El apoyo y la reacción tanto del gobierno de Nueva Zelanda como de los ciudadanos, ha sido un ejemplo a seguir y no sólo por la cantidad de dinero que se recaudó en cuestión de horas para el soporte a las familias de las víctimas, sino por como han sabido condenar este acto terrorista desde el respeto, el amor y la compasión, sin caer en lo fácil que sería el odio y más violencia.

Donaciones atentado terrorista Nueva Zelanda
Ayuda atentado nueva zelanda

Cierto es que a partir de este acto terrorista, el gobierno ha reaccionado y ha presentado un proyecto para cambiar la ley queriendo evitar que sea  tan fácil comprar un arma y tener más control sobre este mercado.

Es curioso que cuando escuchamos por todos sitios que se estaba emitiendo en directo por un life de facebook un atentado terrorista, en una mezquita y en Nueva Zelanda, pensábamos que era una broma de muy mal gusto.

Cómo era posible que Facebook estuviese emitiendo en directo como una terrorífica persona iba asesinando a gente.

Pero una vez más la realidad supera a la ficción. Una vez más, se nos parte el corazón por ver como el ser humano es capaz de matar por placer, por creencias... No hay excusas, no hay derecho a las miles de muertes humanas que hay cada día por atentados, guerras, maltratos... 

Race Unity Day 2019. Día de la unidad de las razas

Casualmente esta semana se celebraba la fiesta de las razas donde el principal objetivo es conocer de más cerca las diferentes nacionalidades que conviven en Nelson.

Fiesta cultural nelson
Nelson, New Zealand

Una buena manera de conocer una nueva cultura es a través de la comida y la música.

Así que en esta fiesta habían tanto paraditas de comida como un escenario donde pudimos disfrutar  de los  bailes tradicionales de diferentes países.

Fiesta de las razas
algodon rosa para comer
Capoeira en Nueva Zelanda
Fruta en forma de flor
camión helados americano
Nelson Park, New Zealand

Y como no podía ser de otra manera Cris que le gusta experimentar y probar de todo, se puso el tradicional vestido japonés.

Japon en Nelson

Y vaciló  de su gran fuerza muscular (notad la ironía, su fuerza en los brazos es nula) con unos chicos de Myanmar.

Y entre tanta celebración de culturas decidimos hacer nuestra propia celebración cultural a la italiana-española tomando unas cervezas made in New Zealand. El resultado fue el siguiente...

Dos viajeras y barbacoa
Dos viajeras con Susan
vida nocturna Nelson Nueva Zelanda
beso en nelson

Estas son las consecuencias cuando besas con fuego...

La semana que viene se presenta muy emotiva y con muchas ganas de ese momento. 

Vienen a Nueva Zelanda Meri y Marc, unos amigos de Mataró y vamos a pasar unos días con ellos!!!! 

¡¡¡Qué ganitaaaaas !!!

Y si os ha gustado, seguid dando likes, compartiendo por las redes, por whatsapp y haced que ¡Google lo pete con nosotras! 

¡Kiwibesitos a todas y todos! 


Seguimos sumando momentos
Dos Viajeras


Leave a Reply 2 comments

Inma Reply

Dolor al pueblo kiwi

Mari Carmen Reply

Siento lo del atentado y el susto pero la fiesta y Cris Muy bien me gusta todo

Leave a Reply: