SEMANA 14


Vivir de nuevo en una casa sin ruedas


Pues ya llevamos una semana viviendo en esta pedazo de casa y el resultado  es el siguiente: 

Intento de acro-yoga

Haciendo la puerta de la perrita

A cortar el césped

Como veis lo estamos pasando fatal…  a Dési le ha faltado tiempo para ponerse manos a la obra y poner en práctica sus dotes de carpintera, diseñadora de interiores y jardinera. 

Encontrar una habitación en Nelson no es tan fácil como parece, pero en nuestro caso hemos tenido mucha suerte, porque no sólo estamos en una casa que nos encanta, sino que la convivencia con todos los que vivimos aquí es perfecta. 

Para nosotras esta experiencia está siendo como vivir en familia,  solemos cenar todos juntos, reírnos, explicar nuestras vivencias del día etc. y por supuesto nos va genial para poner en práctica el inglés, que buena falta nos hace. 

Y aunque no echamos de menos vivir en la furgo porque ahora tenemos total independencia, esto no quiere decir que dejemos de hacer lo que más nos gusta, que es coger lo que ahora es nuestra segunda residencia ( la querida Homy)  y descubrir la salvaje naturaleza de New Zealand .

Ruta de Rawhiti Cave.

Esta ruta está situada a 15 min. del pueblo de Takaka .

Para llegar a la cueva Rawhiti tienes que dejar el coche aparcado en la entrada del camino.  Es muy fácil e imposible perderse.

El acceso hasta la cueva sólo se puede hacer caminando y dura 1 hora aproximadamente.

A pesar de la corta distancia, tiene unos cuantos metros, sobretodo al final, donde aumenta la dificultad y tienes que "medio escalar".

Pero vamos que si estás acostumbrado a hacer rutas de montaña, esta te va a parecer una ridiculez,cuando decimos lo de "medio escalar". 

Arboles Nueva Zelanda

¿Qué es la Rawhiti Cave? ¿Merece la pena visitarlo?

Esta cueva según el departamento de conservación de New Zealand tiene la flora y zona de penumbra más diversa y extensa de cualquier cueva en Nueva Zelanda.

Inside cave

Esta flora inlfuye en el crecimiento de las diferentes formas de las estalactitas de calcio las cuales crecen hacia la luz del sol y es lo que la hace tan increíble.

Os dejamos algunas fotos para que podáis disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Sitios escondidos Nueva Zelanda
naturaleza Nueva Zelanda
Interior cueva
Rawhiti Cave

Y Sí sí merece la pena ir a visitarlo si te quedas más de un día en Takaka porque es realmente impresionante.

Fue curioso como aquí en medio de esta impresionante naturaleza nos encontramos a dos chicas que eran de Barcelona. Hace muchísima ilusión cuando te encuentras a  personas de tu ciudad o país.

Como dato curioso y otra forma de descubrir el mundo, estas dos chicas habían estudiado temas relacionado con la elaboración del vino, Enología, así que se están recorriendo el mundo, entre vendimia y vendimia.

Pero no os imaginéis en el campo recogiendo uvas no. Sino que se lo han montado muy bien, y los enólogos son los encargados de dirigir el proceso de la elaboración del vino.

La verdad que nos llamó mucho la atención, la forma en la iban descubriendo el mundo. 

Y esto va dirigido exclusivamente a nuestras madres, MAMAs NO vamos a estudiar enología, respirad tranquilas...  pero sí que vamos a seguir descubriendo el mundo. 

Después de esta curiosidad, continuamos con nuestra ruta.


Takaka, el pueblo más rastafari de Nueva Zelanda.

Takaka  es uno de los pueblos más hippies y con más encanto de la zona de Nelson Tasman.

No es raro pasear por su calle principal y encontrar a artistas tocando la guitarra y gente caminando descalza con sus largas rastas y look hippie. A nosotras por lo menos, este tipo de ambiente, nos gusta mucho y nos da buen rollito. 

A parte de su arte callejero y sus casas de época nos quedamos gratamente sorprendidas con un pastel de queso casero ¡Estaba tremendo!

Y para finalizar,  nos fuimos a la playa de Takaka.

Teníamos intención de darnos un baño, pero la marea estaba bajísima, tan lejana que no veíamos ni dónde estaba el agua, así que nos pusimos a pasear por la arena y ver las miles y miles de caracolas, cangrejitos y petxinas.

Playa takaka Nueva Zelanda

¡Desi se cambia de trabajo y no dura ni 5 días!

Sí sí, ha sido una floja y a los 2 días le dijo a la manager que se iba.

Pero os lo vamos a contar bien. 

Ella trabajaba  en Richmond, es un pueblo que está a 20' de Nelson en coche, no es mucho rato pero había encontrado un trabajo en Nelson. Así que como estamos en modo ahorro, pues todo lo que sea gastar menos gasolina lo veíamos como algo positivo. 

La cosa es que aplicó para trabajar en una packhouse, para los que no sepáis que es, se trata de estás mega fábricas donde se empaqueta algo, en este caso, era una packhouse de manzanas. 

Allí hay muchas cintas, donde van cayendo las manzanas y los operarios las tiene que ir poniendo muy rápido en las cajas. Luego viene un camión, la mete en un barco y llegan a vuestros Lidl.

Para los que estéis en España, sí, estaba empaquetando manzanas que van al Lidl.

¿Pero, por qué trabajar en una packhouse es una **** mierda? 

Pues a ella no le ha gustado nada la experiencia y es algo que no volvería a repetir.

De entrada las fábricas son sitios cerrados, donde no tienes ni idea del tiempo que hace fuera. La cual cosa ya era un motivo de agobio para Dési, pero eso es lo menos. 

Lo peor empieza a venir cuando te pasas 9h de tu día, escuchando de forma constante el ruido de las máquinas y de ninguna manera puedes ponerte tu propia música, ni parar un segundo a hablar con alguien.

Así que el agobio empieza a sentirse muy profundamente, y para quien haya trabajado con Dési, ya sabe que es una pesada que 2 x 3 tiene que ir a hacer una visita a algun@ compi de curro y parar unos minutos a hablar de algo, de lo que sea. 

Y ya el remate, es cuando las cintas de manzanas van a una velocidad inhumana. No tienes literalmente tiempo a meter las manzanas en las cajas, no ponen a una persona por cinta, sino que cada persona se encarga de 1 cinta y media, así que cuando tienes una cinta controlada, ves que la otra está a punto de desbordarse, si es que no se te han caído al suelo porque no te ha dado tiempo a meterlas en las cajas. 

Luego los horarios... tienes que ser súper puntual, porque la cinta empieza sin ti y si llegas tarde las tienes ya todas en el suelo. Llegar tarde me refiero a entrar 1 minuto más tarde. 

Bueno como podéis ver, esto no había por dónde tomarlo, así que llamó al campo donde estaba trabajando y la semana que viene volverá a empezar a trabajar al aire libre, de tranquis y con un buen equipo de trabajo, que por cierto, son todas súper simpáticas. 

La industria de la comida es una mundo que nos genera mucho conflicto moral.

¿Tenéis idea de las toneladas de manzanas que se llegan a tirar al día porque no estaban perfectas para el consumo? 

Os aseguro que tirábamos manzanas que estaban bien, que solo tenían una manchita negra... en fin.

Ellos decían que eran para hacer zumo y para la venta de comida para los animales de granja... pero bajo el punto de vista de Dési, la de kilos de manzanas que se llegaban a tirar al día era excesivo y no cree que todas ellas tuviesen una segunda oportunidad. 

Y para acabar la semana entramos en confesión

Ahora nos esperan unas semanas de currar mucho, salir poco y ahorrar lo máximo posible.

Vamos a estar un par de meses en la casa, luego nos iremos sin rumbo a viajar por Nueva Zelanda y a partir de ahí, ya se verá como evoluciona nuestra vuelta al Mundo. 

Viajar no siempre es estar descubriendo lugares y haciendo fotos increíbles.

Sino que por lo menos en nuestro caso,  cuando nos planteamos un viaje largo, donde de momento no tenemos billete de vuelta, pues o eres rico o tienes que dedicar tiempo a trabajar durante el viaje.  

Así que vamos a intentar hacer lo máximo posible, pero ya os adelantamos que nos esperan unas semanas relajaditas en cuanto a movernos mucho y descubrir sitios nuevos. 


Seguimos sumando momentos
Dos Viajeras



Si te gustan nuestras historias, por favor compártelas por la redes.

Aquí tienes los links

Leave a Reply 3 comments

Inmarogu Reply

Vaya lugares más bonitos y lo de etnologas podéis empezar por alella que tiene DO
Os quieroooooviajeras

Mª Carmen Reply

hola viajeras me alegro de veros tan bien en esos paisajes tan bonitos disfrutar mucho y trabajar para vivir y lo de etnologas si probais gastar cuidadito que se sube a la cabeza

Felicidad Reply

Hola!! chicas. Cuidadin con el vino 🍷😃me alegra un montón que seáis tan positivas. Lo del yoga.. 🤔No se yo 😁bueno lo importante es pasarlo bien incluso currando.. 😘Un beso te para las 2..y también a vuestr@s compis de casa..

Leave a Reply: