SEMANA 10


Un poco de relax please


¡Ya llevamos 10!

Esta semana ha sido de relax casi total, nos apetecía simplemente disfrutar de Nelson.

Así que nos fuimos a cenar con unos amigos, si nos preguntáis que qué estábamos celebrando, pues sinceramente cada uno de los de allí presentes diría algo diferente.

Y ahí está la gracia, reunirse con los tuyos y que celebrar algo sea simplemente una excusa para reír y disfrutar con esa familia que se elige.

Babagatto restaurant

El siguiente paso para relajarnos fue pasar el día en medio de la naturaleza, una vez más nos fuimos al río Maitai  a disfrutar de un soleado día y a degustar esa deliciosa comida que Dési cocinó y obviamente hacer el Tarzán en las lianas.

Picnic Maitai River Area
Rio Nelson

Y por último y no por ello menos importante otro factor para relajarte es;

Disfrutar del amor de esa personita tan especial.

viajando en furgo

Ha sido una semana tranquila en cuanto a actividades y nos ha servido para parar y pensar cómo queremos afrontar los meses que nos quedan en Nelson.

La cosa es que ahora tenemos horarios de trabajo muy diferentes, entonces el vivir en una furgo hace que se complique todo un poco, no por vivir en la Homy que nos encanta, sino que cuando Dési se va a trabajar, no solo se lleva el vehículo que tenemos, sino que también la casa con ruedas… así que hemos decidido estar una semana más viviendo en la Reserva Natural y luego nos pondremos manos a la obra para buscar una habitación cerca del centro de Nelson.

¡¡Nuevos trabajos!!

Nuestro objetivo en la semana 10 es poder ahorrar lo máximo posible para estar todo el mes de mayo viajando con la calma por Nueva Zelanda.

Nos hemos puesto a buscar unos ingresos extras y de momento Cris hará unas horas más de ayudante de cocina en una residencia para personas mayores y Dési sigue en el campo de las manzanas pero ahora está con los árboles pequeños, preparando las ramas para que estén bien rectas y puedan nacer muchas manzanitas.

trabajar en el campo en Nueva Zelanda

Wai-west. Trabajando en la agricultura 

Agricultura de manzanas Nueva Zelanda

Oficina al aire libre, con sol, lluvia, calor y frío

Esto de trabajar en el campo es toda una experiencia, te permite tener muchas horas al día para pensar, meditar, escuchar música… puede parecer muy aburrido, pero estar al aire libre y tener tiempo para pensar, es algo que muchas veces los que somos de ciudad no podemos hacer a menudo. Además puedes disfrutar de momentos donde de repente te encuentras esto:

Nido pájaros

Pájaros recién nacidos. Incluso aún hay un huevo

Así que hasta que Dési cumpla los 3 meses de trabajos en la agricultura ( tiempo mínimo para que le amplíen el visado), pues le toca disfrutar de la experiencia de un trabajo físico y bajo el potente sol Nueva Zelanda.

¿Es fácil conseguir trabajo en la agricultura en Nueva Zelanda? 

Pues la verdad que sí, que es muy fácil. No piden ningún tipo de cualificación ni experiencia, aunque antes de aplicar te hacen rellanar unos formularios enormes. 

En el campo siempre hay trabajo y sobretodo mucha rotación de gente y para empezar a buscar algo estas web pueden servir de bastante ayuda. 

Podríamos decir que las personas que trabajan en Nueva Zelanda en la agricultura se divide en dos grandes grupos. 

Por un lado tenemos a los mochileros, (no es por nada pero somos los más graciosos de la orchard). Dónde el objetivo principal de la mayoría es trabajar 3 meses y así luego extender el visado y poder disfrutar más tiempo de este maravilloso rincón del mundo. También es una manera casi segura, de tener trabajo y ganar dinerito fácil y rápido.

Si eres hábil y estás haciendo algo que te paguen por producción y no por horas, vas a poder ganar bastante pasta. 

Y luego tenemos el grupo de los Kiwis, son gente muy joven, todos ellos Neozelandeses que aprovechan sus vacaciones de la Universidad o del Instituto y trabajan algunas semanas en el campo. 

Seguimos con las curiosidades de Nueva Zelanda

Haciendo referencia al potente sol de Nueva Zelanda.

¿Sabéis por qué el sol aquí es tan dañino y hay uno de los más altos porcentajes de cáncer de piel?

Pues esto sucede porque el agujero de la capa de Ozono se encuentra justo encima de New Zealand, lo que hace que las personas tengamos menos protección de los rayos UV del sol. Pero a lo mejor os estaréis preguntando:

¿Por qué hay un agujero en la capa de Ozono en Oceanía?

Pues  la respuesta  demostrada científicamente  es que esto ha sido provocado por la utilización de productos CFC (clorofluorocarbonos) o lo que viene siendo lo mismo la utilización mayormente de aerosoles como insecticidas para la agricultura entre otros productos químicos con este componente.

Vamos, que como siempre, es el propio ser humano quien se encarga de destrozar el planeta.

Actualmente están poniendo más medidas de protección y se ha disminuido la utilización de estos productos y en algunos casos se han sustituido por otros que no son dañinos para el medio ambiente.

Diferentes estudios prevén que si se sigue esta tendencia en el 2050 el agujero de la capa de ozono habrá disminuido mucho.

Por este motivo, nos tenemos que proteger mucho del Sol en Nueva Zelanda, realmente te pones rojo mucho antes que estando en otros lugares del mundo.

¿Por qué casi todos los coches tienen telarañas? 

Pues no lo sabemos, no tenemos ni idea del por qué pasa, pero eso no es lo peor, no hay que saberlo todo tampoco. 

¡La malo de la historia es que no tenemos ni idea de cómo se quitan!

Hemos quitado las telarañas, hemos matado a la araña productora compulsiva de telarañas, hemos limpiado con ganas la furgo... pero aparecen de nuevo. 

Y no es algo que nos pase sólo a nosotras, diríamos que en el 80% de los coches les pasa. 

¿Pero por qué?

Quién lo sepa, que nos deje un comentario aquí debajo y nos explique el remedio. Porque ya lo vemos como parte de decoración, pero en verdad si conseguimos quitarlas para siempre sería un gran punto. 

Y quien no lo sepa, que nos escriba igualmente que ¡Queremos conoceros y hablar con vosotros!



Seguimos sumando momentos
Dos Viajeras


¡¡¡Si te mola lo que lees, comparte!!!! 

Leave a Reply 2 comments

Anónimo Reply

Me encanta seguir vuestras aventuras!!!!

Inma Reply

Me encanta vuestro blog

Leave a Reply: